Puebla, Pue., “Necesitamos seguir enarbolando los estandartes de la igualdad y la libertad, para hacer que nuestra patria, transite hacia un estado más democrático y una sociedad con mayores oportunidades”, destacó Jorge Cruz Bermúdez, encargado de Despacho de la Secretaría General de Gobierno, en el marco de la Ceremonia Conmemorativa del CXCIV Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
En su mensaje, Cruz Bermúdez aseguró que dicho capítulo de la historia de México, ha tenido una herencia ideológica, nacionalista y libertaria, que ha trascendido hasta la actualidad y que es necesario preservar, como el debate de las ideas dentro de un gobierno incluyente.
“Debatamos intensamente en el terreno de las ideas con la amplitud doctrinal que México tiene en sus mejores hombres para consolidar un gobierno incluyente. Así lo hace Rafael Moreno Valle quien trabaja por la paz y el desarrollo de los poblanos” y agregó que en este sentido también trabajan todos los presidentes municipales para realizar las obras que requiere la población.
Por lo anterior, también recordó que como ciudadanos tenemos la obligación moral y política de recoger los fundamentos ideológicos que dieron pie a la nación que hoy conocemos.
Asimismo, dijo que es necesario dar cumplimiento riguroso a las premisas en las que descansa la función pública: la honestidad, el apego a la verdad, el deber ser y la pasión de servir, para hacer que la consumación de la Independencia, sea palpable.
“Actuemos asociados con la fuerza de conjunto, protegiendo a las personas y sus bienes individuales (…) Porque solamente con el ejercicio de la libertad, se puede entender en su más amplio significado la efeméride que hoy nos reúne, el sentido de la Independencia”, concluyó.
Durante este acto solemne estuvieron presentes Marco Antonio Guerrero Corona, General de Brigada Comandante de la 25 zona militar; Roberto Flores Toledano, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla; José Rivera Sosa, diputado federal por el Distrito de Zacatlán; Cirilo Salas Hernández, diputado presidente de la Comisión de Educación del H. Congreso del estado; los diputados locales Pedro Flores Valerio y Víctor León Castañeda, entre otros invitados.