Debido a su extensión, pero sobre todo su entorno ecológico el nuevo colegio América contará con un atractivo Centro Deportivo que constará de cancha de futbol, alberca, canchas de basquetbol y usos múltiples, canchas de tenis y gimnasio.
En este entorno, se aprovechó para anunciar que buscarán para Puebla los Juegos nacionales InterTeresianos que reúnen a un promedio de 500 deportistas de los Colegios Teresianos en México y aprovechar la extensión con la que cuenta este colegio.
Las obras de este Centro Deportivo el cual también estará a disposición de los residentes de Haras en días afines, comenzarán en corto tiempo en base a procesos de obra que iniciará con la cancha de fútbol y las de basquetbol y usos múltiples.
Cabe hacer mención que en recientes días, con la presencia del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, fue inaugurado el segundo y nuevo plantel del Colegio América ubicado en Haras Ecológica, el cual cuenta con un total de 4 hectáreas y en el que destaca una importante extensión la cual está lista para la construcción de un moderno centro deportivo listo para albergar diferentes eventos estudiantiles.
El nuevo colegio Teresiano América comenzó sus actividades con pre escolar y de primero a tercero de primaria, y consta de lineamientos específicos como lo señaló su directora, la hermana Lucila Martínez González.
“Además de sus procesos educativos y sus bases del catolicismo, esta institución fomenta la cultura ecológica, donde inculcamos en los niños los procesos sustentables, la siembre de hortalizas, procesar la basura, pero sobre todo no generar plásticos, evitamos que los alumnos traigan plástico para desecharlo”.
Es importante destacar que donde se edifica el nuevo Colegio América, sus terrenos fueron donados por la familia Haghenbeck y la familia Casares miembros directivos de Haras Ciudad Ecológica quienes realizaron esta donación para el desarrollo y fomento a la educación.