Por Patricia Moreno Sánchez  

 

En el primer trimestre de la administración estatal, se han logrado anclar nueve proyectos de inversión extranjera en el estado por más de 600 millones de dólares, lo que equivale a 11 mil 500 millones de pesos, que derivan en mil 631 empleos directos y mil 15 indirectos, informó Olivia Salomón, titular de la Secretaría de Economía.

“Gracias a la visión del gobernador Miguel Barbosa, en estos tres meses de gobierno, hemos logrado 9 proyectos de inversión extrajera con un monto de 607 millones de dólares”, afirmo Salomón Vivaldo,

Refirió que en los últimos 10 años, el promedio de inversión fue de 78 millones de dólares, actualmente el promedio son 200 millones de pesos.

Destacó que en Puebla, la administración del gobernador Miguel Barbosa está generando confianza y seguridad para el sector empresarial local, nacional e internacional.
Subrayó que los proyectos se desarrollan en siete municipios del estado, entre los que se encuentran Huejotzingo, Coronango, Xoxtla, Cuyoaco, San Salvador El Seco, Soltepec, Mazapiltepec, Nopalucan, Grajales y San José Chiapa.
Las inversiones se vinculan con la industria automotriz y autopartes, comercio y servicios, energías, alimentos y construcción.
La funcionaria estatal destacó que con respecto al empleo con seguridad social ante el IMSS, Puebla registró un récord histórico de 633 mil 861 empleos netos asegurados.
En los primeros dos meses del gobierno de Barbosa Huerta suman tres mil 653 altas laborales netas ante el IMSS, cifra que contrasta con los mil 675 generados en el mismo periodo del año pasado.
Por ultimo, dijo que el gobernador Miguel Barbosa ha sido claro en exponer que la generación de inversiones es la única forma de combatir la pobreza y detonar el empleo, por lo cual desde la Secretaría de Economía se trabaja en esa directriz.