• Conducía un vehículo de lujo, valuado en un millón y medio de pesos, el cual impactó contra un Jetta modelo 1992 donde murió uno de los ocupantes.

Odilón Larios Nava.- Uno de los dos tripulantes de un Jetta de modelo atrasado, perdió la vida al ser impactado por un Porsche del año, en el bulevar Héroes 5 de Mayo, a la altura de la 15 Oriente, frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH). El responsable festejaba su cumpleaños 22, conducía un auto de hiperlujo, propiedad de su primo, ambos iban alcoholizados.
El aparatoso choque se suscitó el lunes alrededor de las 23:25 horas, los automovilistas y vecinos de las inmediaciones de las calles descritas, solicitaron el apoyo de las autoridades porque había ocurrido un aparatoso percance entre un Jetta, color gris, modelo 1992, con placas de circulación TZK-82-88 del estado, el cual había sido impactado por alcance por un Porsche, color blanco, el cual tiene un precio de factura de 1 millón 436 mil 35 pesos.
Ambas unidades sufrieron pérdida total: el Jetta quedó comprimido a la mitad partiendo de atrás para delante. Mientras que el vehículo de hiper lujo quedó dañado en la parte frontal. Los testigos auxiliaron a los lesionados y en su momento trataron de arrebatar a los dos ocupantes del vehículo blanco a los policías que los estaban resguardando, pues clamaban con hacer justicia por propia mano.
Los técnicos en urgencias médicas que atendieron a los involucrados en el percance confirmaron que uno de los dos ocupantes del Jetta, de nombre Amado Amador Guzmán, de 35 años de edad, se encontraba muerto.
Los dos ocupantes de la costosa unidad, fueron retirados del sitio para evitar que fueran agredidos por las personas que acudieron a presenciar los resultados del siniestro. Los trasladaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde el primero de los mencionados quedó de tenido por ir manejando la unidad.
El conductor del auto – el primo del propietario – refirió a las autoridades que había estado festejando su cumpleaños número 22, lo acompañaba su primo. Ambos salieron bajo los efectos del alcohol, pero condujo el cumpleañero.
Familiares del occiso llegaron hasta el sitio. Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de personal de la Dirección de Tránsito Municipal, del cuerpo de peritos. Fue quienes recolectaron los indicios para establecer la mecánica de la colisión y remitieron el caso al Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación del caso.
De las declaraciones del conductor del auto blanco, se desprendió que estuvo ingiriendo whisky, aproximadamente media botella. El alcohol en su sistema y el exceso de velocidad fue lo que le hizo perder el control e impactarse contra la segunda unidad.
Del sábado para el día lunes suman 11 muertos como resultado de percances vehiculares en la zona metropolitana de la entidad poblana. Tres por el atropellamiento de un grupo de personas en san Pedro Cholula, un peatón atropellado por un motociclista en las inmediaciones de la CAPU, cinco personas que perecieron en un choque en santa Clara Ocoyucan, un motociclista derrapado en la 26 Sur y 9 Oriente, y el hombre que pereció por el choque del Porsche contra el Jetta.