Dulce Gómez

Del 6 de junio al 23 de julio del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo a 222 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, mientras que otras 311 ante el Juez Calificador, por diversas faltas administrativas.

Lo anterior lo anunció el titular de esta corporación, Manuel Alonso García, quien dijo que durante este mismo periodo también se recuperaron 60 automóviles con reporte de robo.

“En seis semanas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha detenido a 222 personas como probables responsables de hechos delictivos, los cuales han sido puestos a disposición del Ministerio Público, asimismo disposición a 311 personas por diferentes faltas administrativas y alteración al orden”, reiteró ayer en la conferencia de prensa #TodosPorLaSeguridad.

En este encuentro de medios, donde por primera vez no participó el presidente municipal, Luis Banck Serrato, el encargado de la seguridad en la ciudad manifestó que lo anterior se logró mediante la coordinación con el Gobierno del Estado.

De tal modo, abundó que en la semana del 17 al 23 de julio, un total de 37 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y 42 presentadas ante el Juez Calificador, además de ocho vehículos con reporte de robo que fueron recuperados.

“En resumen, del periodo del 6 de junio al 23 de julio, en seis semanas la SSPTM ha detenido a 222 personas como probables responsables de hechos delictivos los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público, así cabe recalcar que se han recuperado 60 vehículos con reporte de robo, también 311 personas cometieron diferentes faltas administrativas”, subrayó.

Asimismo, al cuestionarle sobre el elemento municipal que fue detenido el miércoles pasado, luego de asaltar una tienda de conveniencia en Bosques de Manzanilla, Manuel Alonso afirmó que no tolerará ni permitirá que personas que no cumplan con el esquema de legalidad puedan estar en la corporación.

“Tenemos que ser enfáticos, realmente la corporación está dando muy buenos resultados y no vamos a tolerar ni permitir que personas que no cumplan con el esquema de legalidad puedan estar en la institución”, finalizó.