• Fueron hallados sin la mercancía y con las llantas cambiadas por unas más viejas.

Odilón Larios Nava.- Dos tráileres con reporte de robo fueron abandonados en calles importantes de san Pedro Cholula, donde la mañana de este miércoles fueron encontrados y recuperados por los uniformados de ese municipio. Al momento de ser robadas estas unidades de carga iban llenas de cervezas de la empresa Corona.
Los dos tráilers fueron encontrados con las puertas abiertas y hay indicios de que los neumáticos les fueron cambiados por algunos más viejos y otros neumáticos simplemente no estaban en su lugar.
La mañana de este miércoles los policías de san Pedro realizaban un recorrido de revisión por Forjadores y la 12 Poniente, ya que son dos vialidades que conducen a la carretera federal México-Puebla, la cual es muy transitada por la noche y madrugada debido al cierre de la autopista por los trabajos del segundo piso.
Como resultado de dichos recorridos de vigilancia en la avenida 12 poniente, entre 9 y 11 Sur, se localizó un tráiler, marca Kenworth color blanco con placas de circulación 351-DF-6 del Servicio Público Federal, que tenía enganchada una caja color blanco sin placas con número económico CE14 y número de serie 3A9EL38215Z111026 marca Lodi modelo 2005, cubierta en los costados de una lona color gris.
Al momento de realizar la supervisión correspondiente, verificaron que dicha unidad contaba con reporte de robo desde el 15 de abril de 2016 en Puebla, por lo que fue asegurado el tráiler y puesto a disposición de la autoridad bajo la Averiguación Previa CH332/2016/RV/2.
Posteriormente alrededor de las 10:00 horas, policías asignados al Barrio de Jesús Tlatempa, realizaban un recorrido de vigilancia sobre el Boulevard Forjadores con sentido a San Pedro Cholula y a unos metros del Infonavit Santiago se percataron de la presencia de un tracto camión con la puerta y la ventanilla abierta así como las llaves de encendido.
El tráiler es de la marca Freightliner con placas de circulación 620-DG-3 del Servicio Público Federal, de color rojo con caja de color blanco con lona gris en los costados, placas de circulación 490-WF-6 con número de caja CE12.
Tras consultar en el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE), se detectó que el tráiler contaba con reporte de robo desde el 19 de abril del año en curso, por lo que se dio conocimiento a la Fiscalía del Ministerio Público.
Cabe señalar que a los vehículos les fueron cambiadas las llantas que originalmente tenían, ya que las que portaban al ser localizados estaban totalmente lisas. Incluso no tenían en total cuatro llantas.
Las unidades cuando fueron robadas en días pasados, iban cargadas con cajas de cervezas de la empresa Corona. Al ser recuperados los contenedores estaban vacíos, la mercancía no pudo ser recuperada.