Por Patricia Moreno Sánchez
El próximo domingo San Andrés Cholula será sede del Día del Volkswagen “Escarabajo” que se iniciará con una caravana de 300 vochitos informó Juan Carlos Domínguez Presidente del Club Deutschland, quien explicó que el recorrido se iniciará a las 10 horas a tras del parque Ecológico en la calle 31 hasta el Bulevar Atlixco, se sigue todo el Camino Real cruzando por Zavaleta hasta la 14 Oriente y llegará a San Andrés Cholula.
Agregó que se espera la participación de hasta 200 automóviles, de Puebla, y de otros estados como Tlaxcala.
Juan Carlos Domínguez expuso que como amantes del modelo Sedan, Escarabajo o Vochito les gustaría que la empresa automotriz Volkswagen relanzara este modelo que es emblemático, reestructurado pero con el mismo diseño, sin embargo reconoció que la empresa alemana dio por terminado el ciclo del Escarabajo.

Al término de la caravana habrá una convivencia con todos los participantes será frente al patio de los Altares de la Pirámide de Cholula en la zona Arqueológica alrededor de las 2 de la tarde, informó Verónica Nava Sabreda, directora de Turismo de San Andrés Cholula, quien dijo que habrá antojitos mexicanos.
Durante esta convivencia se tendrá diversas actividades como carreras ecológicas y rifas para los participantes.
Mientras que Hernán Guillermo Estrada vicepresidente del Club informó que toda persona que tenga un Sedán puede incorporarse a la caravana con el requisito es llegar temprano para que se le coloque una calcomanía para que pueda participar.
Comentaron que este es el tercer año que se realizó en Puebla y el motivo es el amor que se le tiene a este automóvil que muchos dijeron aprendieron a manejan con un Vochito y muchos tienen diversas anécdotas.