Al menos 50 escuelas asentadas en municipios de la sierra norte y nororiental están en riesgo por lluvias y podrían ser reubicadas, reveló el delegado en Puebla de la Secretaría de Educación, José Alarcón Hernández.
Tras afirmar que existe una coordinación de acciones con el gobierno del Estado por medio de la dirección de Protección Civil, el funcionario federal aseveró que los planteles de municipios como Huauchinango, Xicotepec de Juárez y Venustiano Carranza, son los más vulnerables a las fuertes precipitaciones pluviales.
Destacó que se realiza un análisis y revisión de las escuelas que podrían estar en situación de riesgo y que requerirán una reubicación. En los próximos meses se tendrá el resultado para adoptar las medidas que sean necesarios, dijo.
El delegado aseguró que la Secretaría de Educación Pública federal esta en la mejor disposición de aportar los recursos que se requieran para poner a salvo a la población escolar de esos municipios considerados en riesgo por lluvias.
En otro tema Alarcón Hernández reiteró que los recursos para las instituciones de educación superior en Puebla no sufrirán recortes en el presupuesto del 2016.