José fausto Gutíerrez Ramírez, jefe de la Unidad del Derechohabiente del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) Informó que a la fecha, 18 mil 502 pensionados de un total de 23 mil 587 derechohabientes han realizado su pase de revista, lo que equivale a un 79 por ciento que han cumplido con este requisito para evitar la suspensión de su pago de pensión. Agregó que resta alrededor de un 20 por ciento de personas que realicen su trámite.

Detalló que en caso de que alguna persona por su edad avanzada o por enfermedad no le es posible acudir a las oficinas de la delegación que se ubican en la 3 Poniente 1906 de la Colonia Amor para realizar su trámite de pase revista pueden llamar al teléfono: 232 79 87 para solicitar que una persona del instituto lo visite en su domicilio y realice el trámite para mayor comodidad del pensionado o jubilado.

El funcionario comentó que constantemente están informando a través de los medios de comunicación dicho servicio para facilitar el trámite y así evitar que a las personas de la tercera edad se les suspenda su pago.

“Es importante que personas que tengan algún familiar pensionado en el instituto y no puedan acudir a realizar el trámite deben llamar a la instancia correspondiente o sí conocen algún persona mayor que se encuentre en esta condición, les corresponde ayudarlo, que le informen o lo orienten para que pueda cobrar su pensión en tiempo y forma, si no pueden ir a la delegación, nosotros vamos su domicilio, donde nos indiquen”.

Recordó que el próximo 15 de abril vencerá el plazo de pase de revista que inicio el pasado 15 de febrero, el segundo periodo se realizará del primero del agosto al 15 de octubre. Dijo que las personas que acudan a la delegación o soliciten el pase de revista domiciliario, deben presentar los siguientes documentos: su credencial de jubilado o pensionado, identificación oficial (IFE) además de proporcionar datos domiciliarios que se solicitan a la persona que los visite en su hogar su ficha electrónica, verificar que estén en orden sus datos y para seguridad de la persona se recomienda pedir el nombre del visitador.

Por último comentó que están trabajando en la sensibilización del personal para que se atienda bien a las personas a los jubilados y pensionados, ya que la mayoría son de la tercera edad; sin embargo, señaló que en muchas ocasiones los familiares no presentan a su familiar pensionado y cuando se suspende el pago acuden a reclamar.