Dulce Gómez

La regidora y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, reveló que el 76 por ciento de los árboles en la ciudad están en riesgo de morir en dos o tres años.
En entrevista, la integrante del Cuerpo Edilicio dijo que lo anterior se desprende de un diagnóstico que realizaron expertos de la Universidad de Chapingo.
Expresó que los académicos llevaron a cabo este estudio en base a las 90 áreas verdes protegidas más importantes en la ciudad. En tanto, también dejó en claro que el daño es revertirle en el 40 por ciento de las especies, empero, el 26 por ciento podría perderse.
Myriam Arabián apuntó que el daño a los árboles es por diferentes factores, entre ellos su poda, no obstante subrayó que es importante atenderlos a fin de prolongar la vida de los mismos.
“Están aquí los expertos de Chapingo que hicieron une estudio de las áreas verdes, llevan un año trabajando en las 90 áreas verdes más importantes que tenemos en Puebla para diagnosticar cuál es la salud en general de esas áreas”, externó, al tiempo de decir que en la atención de árboles también serán incluidos los sembrados a las orillas del Río Atoyac.
Agregó que la Comuna también invitará a Teléfonos de México (TELMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a sumarse a la campaña de rescate y cuidado, pues estas empresas en parte culpables por esta merma de árboles, ya que al hacer las maniobras de cableado, sus trabajadores han hecho podas irresponsables sin ningún tipo de certificación.