Dulce Gómez

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que un total de 14 casonas están en mal estado en Puebla Capital, e incluso en riesgo de colapso.
En entrevista, el funcionario municipal dejó en claro que estas viviendas no están habitadas, de tal modo no representan algún tipo de riesgo.
“En casas de alto riesgo no tenemos ninga familia, ya no tenemos en casas que tienen algún tipo de deterioro o en estado ruinoso, ya no hay ninga familia.En este momento tenemos 14 casonas en mal estado, en estado ruinoso que no están habitadas, son 14 casas que incluso corren algún riesgo de colapso”, detalló.
Aunado a ello, compartió que más de 300 viviendas han sido notificadas para que sus dueños den paso a la mejora de las mismas, principalmente impermeabilización, pintura y otro tipo de mantenimiento.
“Son más de 300 casas notificadas pero no todas es por riesgo de colapso o daño estructural, algunas notificaciones son para mantenimiento, impermeabilización, pintura y otras mejoras, no es por riesgo de colapso o daño estructural”, señaló.
Al final, Gustavo Ariza puntualizó que hasta el momento se ha entregado el 90 por ciento de las notificaciones.