Dulce Gómez


El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, reveló que en Puebla capital hay 292 viviendas, repartidas en 25 colonias, que se encuentran en vías donde atraviesan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ayer por la mañana, en conferencia de prensa aseguró que ya se ha notificado sobre este tema a los habitantes de dichas demarcaciones, entre las que destacan San Salvador, Jorge Murad, Adolfo López Mateos, Gregorio Ramos, Bosques de San Sebastián y Nueva Florida con mayor número de hogares.

Empero a la lista también se suman La Providencia, Naciones Unidad Ampliación, Reforma Sur, Bosques de San Sebastián, Jorge Murad, Clavijero, Prados Agua Azul, Vista Hermosa Álamos, San Cristóbal Tulcingo, entre otras.

En este contexto, aseguró que personal del área en su cargo, en coordinación con trabajadores de Pemex realiza recorridos de supervisión para detectar y prevenir riesgos por presencia de tomas clandestinas.

Pidió a la población llamar al 01800 2289660 o al 089 para denunciar, de manera anónima, cualquier tipo de situación que  esté fuera de la ley respecto al robo de hidrocarburos.

Aunado a lo anterior, Ariza Salvatori pidió a la gente no rellenar o abastecer cilindro de gas en la vía pública.

En este tenor, compartió que se ha dado el caso de pipas abasteciendo o rellenando cilindros en la vía pública, situación que no está permitida.

Además, en cuanto a la presencia de bandas huachicoleras aseguró que han sido detectadas en dos juntas auxiliares: San Miguel Canoa y San Sebastián de Aparicio donde incluso han sido detenidos automóviles relacionados con esta práctica.

Abundó que de octubre 2018 a febrero 2019, la Dirección de Protección Municipal ha incautado más de 15 pipas de gas a empresas particulares y aplicado multas que oscilan entre 500 y 5 mil Unidades de Medidas Administrativas.