Por Patricia Moreno Sánchez

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, se reportaron 96 unidades médicas del sector resultaron con daños, especificó que los daños se presentaron en 14 hospitales, en 3 Cessas, 8 centros de salud y una unidad médica de especialidad Médica de Centro de Atención en adicciones.
Agregó que está reconstrucción de inmuebles está a cargo de la Secretaria de Infraestructura; área que le ha informado que de las 96 unidades médicas, 63 están rehabilitadas al 100 por ciento y en breve se entregaran para reiniciar operaciones, unas 18 unidades médicas más están a un 90 por ciento y en un corto plazo se entregarán. En 7 unidades más, registran un avance de un 80 por ciento, 8 unidades llevan un avance del cero al 50%, añadió que solo dos clínicas se demolieron para ser reconstruidas.
No obstante aseguró que no se dejó de prestar el servicio durante, ni después de la emergencia.
“La atención médica, no se suspendo, se brindó en todo momento ya sea afuera de los mismos centros de salud, en los Cessas, en las unidades más cercanas y asi como traslados a la capital poblana” aseguró Sánchez Negrete. Por ello añadió, no existe rezago en la realización de cirugías, consultas y estudios.
Añadió que ya se entregaron los hospitales de Izucar de Matamoros, y Atlixco, los cuales ahora quedaron ampliados y con mejores instalaciones.
Por último agregó que se continuará trabajando para la rehabilitación del total de todos los inmuebles afectados por la naturaleza y mantener el servicio a la población.