Los próximos 25 y 26 de septiembre del año en curso, se llevará a cabo la Copa AGEPAC de Gimnasia de Trampolín en las instalaciones de la Escuela de Gimnasia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde competidores de distintas partes del país se darán cita en torno a esta fiesta atlética.
Miguel Ángel Serrano Téllez, coordinador técnico de la Asociación Gimnástica de Puebla, dijo que se tuvo una reducción en cuanto al número de participantes, por lo que para esta edición tuvo una inscripción de 107 participantes de los estados de Guadalajara, Chihuahua, Morelos, Zacatecas y Puebla.
La justa se desarrollará en las ramas varonil y femenil, lo que incluye competencias en modalidad mixta, individual y por equipos, donde habrá una atractiva bolsa en premios para los que culminen en las primeras posiciones del podio.
Serrano Téllez destacó que para Puebla este evento servirá de fogueo con miras a la agenda nacional e internacional que se avecina, de ahí la importancia que para los competidores locales tiene dicho certamen, en el que se miden alcances y límites, con el único fin de mejorar en lo sucesivo.
“Este evento lo ocupamos con vísperas al Campeonato Nacional del próximo año, ver cómo van las rutinas, si hay que afinar algunos detalles, y en el caso de la Clase 2, tenemos una niña que va a participar en el Campeonato Mundial este año, esta competencia nos sirve de fogueo para llegar a ese evento en mejores condiciones”, precisó.