Por Jesús Lemus/Puebla

En el Estado de Puebla urge un mayor equilibrio en la ejecución del gasto público que permita tener regiones más prósperas en beneficio de los campesinos, afirmó la candidata del PRI-PVEM a la gubernatura del estado de Puebla, Blanca Alcalá Ruíz, luego de resaltar que en breve anunciará sus 25 acciones de la plataforma de trabajo para la siguiente administración estatal.
Lo anterior forma parte de su primer acto de campaña para este cargo de representación popular que se realizó en el municipio de Zihuateutla que en Náhuatl significa “Lugar de la Mujer Gobernadora”, donde dijo que empeñará su palabra para cumplir sus acciones de gobierno, sin la necesidad de firmar sus compromisos de trabajo ante notario público.
De esta manera, la abandera a Casa Puebla -quien recibe el apoyo del Partido Encuentro Social a través de una candidatura común-, reiteró que tiene una visión de estado que alberga 25 puntos importantes, entre ellos el de las regiones más prósperas, pero sobre todo con caminos reconstruidos y transitables.
Aclaró que los otros puntos de su plan de gobierno, los dará a conocer este martes por la tarde cuando se tendrá la visita del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Puntualizó que mientras la Angelópolis recibe 7 de cada 10 pesos para gasto corriente, la Sierra Norte apenas alcanza 80 centavos en favor de su desarrollo y; por ello, la importancia de construir regiones más prósperas en favor de los poblamos.
En el caso de los municipios de la Sierra Norte, consideró que urge una batalla frontal para garantizar la producción de café, luego de que en los últimos meses los campesinos se han visto afectados por la roña.
Blanca Alcalá Ruíz manifestó que el PRI, Verde Ecologista de México y Encuentro Social tienen en su visión de estado una verdadera agenda de trabajo, donde se privilegiará la propuesta y no la descalificación de los adversarios políticos.
“Estaré firmando no con un notario público, sino teniéndolos a ustedes como testigos de honor los compromisos de las 25 acciones de gobierno que me propongo a realizar en los 600 días de la siguiente administración. Mi primer compromiso es recuperar el desarrollo de las regiones del estado de Puebla”.
Sin embargo, no dejó de señalar que al actual gobierno del estado le ha faltado tacto para solucionar algunas problemáticas sociales, principalmente los del campo y ante ello, han tenido que realizar algunas acciones para corregir sus errores como fue la reciente Ley Orgánica Municipal para regresar parcialmente el Registro Civil a las Juntas Auxiliares.
Cabe señalar que a este primer evento de campaña de Blanca Alcalá Ruíz en el municipio de Zihuateutla, asistieron los dirigentes estatales del PRI, PVEM y Encuentro Social, Jorge Estefan Chidiac, Juan Pablo Kuri Carballo y Raúl Barranco Tenorio, respectivamente, además de senadores de la República, diputados locales, federales y delegados federales.