Por Patricia Moreno Sánchez

La Procuraduría Federal de protección al Ambiente ( PROFEPA) informó a través de su titular Guillermo Haro Bélchez que en Puebla fueron inmovilizados seis verificentros por incumplir con la nueva normativa de verificación.
Se especificó durante una conferencia virtual que en la entidad poblana se supervisaron 10 de los 17 establecimientos de verificación, de los cuales seis fueron suspendidos en sus líneas de revisión
El funcionario federal indicó que esta supervisión se realizó en todos los estados que conforman la Megalópolis, y su clausura obedeció a que los sistemas de medición vehicular no eran confiables.
Especificó que se revisaron los lineamientos denominados “Dinamómetros” que supervisan los niveles de contaminación de los automóviles anteriores al 2006.
Especificó que en ocho días de supervisión de aplicación de la norma, se han visitado 35 verificentros, de estos 7 corresponden al Autotransporte Federal, del 10 en la Ciudad de México, 11 en el Estado de México, 3 en Hidalgo, 1 en Morelos, en Puebla 6, en Tlaxcala 4.
El funcionario federal refirió que pese a que en algunos verificentros se clausuraron algunas líneas, pueden continuar con la verificación de los modelos anterior al 2006.
Mencionar que en Puebla capital, el único verificento que no fue clausurado se ubica en la zona de la CAPU, sin embargo no brindó servicio.
Mencionar que este medio busco al presidente de la red de concesionarios de verificentros Miguel Espina, sin embargo no se le pudo localizar para tener su postura al respecto.