Dulce Gómez

En Puebla se atienden a los principios constitucionales en coordinación y colaboración con el Congreso del Estado, los presidentes municipales, así como con las instituciones federales, enfatizó el director de Vinculación Interinstitucional del Gobierno del Estado, Mario Riestra Piña.

La mañana de ayer se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al 101 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el zócalo de Puebla.

Estuvo presente el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, así como los secretarios de Salud y de Educación Pública, Jesús Morales Rodríguez y Patricia Vázquez del Mercado Herrera, respectivamente, entre otros, además de diputados y regidores.

Al tomar la palabra, Mario Riestra enfatizó que la Constitución no es ni debe ser letra abstracta o letra muerta.

Además, manifestó que una de las más grandes prioridades de la administración estatal es el combate a la pobreza, entre otros rubros, entre ellos salud y educación.

“Una de las más grandes prioridades ha sido sin duda el combate a la pobreza y a la desigualdad social. Los resultados reconocidos por el Coneval ponen a Puebla como uno de los estados con mayor reducción de la pobreza mediante la dotación de servicios básicos de manera eficaz”, dijo.

Recordó que Puebla ocupa el primer lugar en reducción de la población en pobreza extrema, así como en servicios básicos y calidad de espacios de vivienda.

Asimismo, enfatizó que los pueblos indígenas han sido objeto de atención constante, lo mismo los estancias infantiles, los preescolares indígenas y los albergues para niños.