Dulce Gómez

En la capital poblana no se han registrado “mayores incidentes” en cuanto a actos delictivos; los sucesos ocurridos en los últimos días son “hechos aislados”, indicó el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, al cuestionarle sobre el asesinato de un hombre en El Alto.

Ayer, en breve entrevista, el presidente municipal dijo que uno de los objetivos de su administración es privilegiar la seguridad y tranquilidad de los habitantes.

A la par, apuntó que el Ayuntamiento de Puebla ofrecerá todas facilidades al estado para la ejecución de operativos; e incluso recordó que el año pasado alrededor de 50 elementos fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de Control y de Confianza.

En otro tema, al cuestionarle sobre la llegada de José Ventura Rodríguez Verdín, a la Secretaría de Gobernación, Luis Banck afirmó que se continuará con el reordenamiento de comerciantes informales.

En este sentido, externó que se privilegiará el diálogo con las diversas organizaciones, a fin de que ambas partes ganen.

“Esperamos que pronto tengamos un acuerdo donde ganemos todos, que se respete el Reglamento Municipal, horarios, polígono y que no se invadan las calles” dijo.