Por Jesús Lemus/Puebla

 

 

El diputado local del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, señaló que Puebla requiere de 67 verificentros para atender la gran cantidad de automóviles que circulan por los diversos municipios de estado de Puebla.

 

Añadió que Puebla se compara en parque vehicular con los estados de Hidalgo y México, donde hay al menos 50 centros que atienden el parque vehicular de aquellas entidades.

 

Dijo que en Puebla hay 17 verificentros que son insuficientes, que por eso se pronunció por abrir otros 50 espacios adicionales para atender a los cientos de automovilistas que hay en la entidad.

 

Puntualizó que los antiguos empresarios también tienen derecho a participar en las licitaciones para abrir los nuevos espacios, una vez que el gobierno estatal emita los lineamientos.

 

Destacó que dicho proceso debe apegarse a la transparencia, para garantizar que no habrá un mal manejo en la entrega de licencias, pero sobre todo evitar que se conviertan en un negocio pequeño para unos cuantos, situación como ocurrió en el pasado.

 

“Puebla se compara a entidades como México e Hidalgo, donde hay una gran cantidad de autos, en lo personal considero que deben instalarse 50 centros adicionales a los que tenemos actualmente”.