Por Jesús Lemus/Puebla

En Puebla urgen políticas públicas que combatan la violencia hacia las mujeres y por ello en Puebla se impulsará la Alerta de Género, mencionó la candidata del PRI, PVEM y PES al gobierno del estado de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.
Argumentó que su compromiso de Puebla Segura y con Justicia Cotidiana, permitirá en su gobierno de 600 días, aplicar las políticas públicas que se requieren para ese sector de la población.
También se pronunció porque las mujeres tengan mayor cobertura en salud, como son campañas para la detección de cáncer de mama y el apoyo con pediatras, ginecólogos y médicos generales que se trasladen hasta las comunidades con mayor rezago social.
Destacó que otra de sus propuestas es aplicar la estrategia “Puebla 911”, que facilitará la denuncia ciudadana para obtener respuesta inmediata de la policía estatal, que a su vez recibirá una mejor capacitación para el desempeño de sus actividades laborales.
“Busco ser una aliada de las mujeres poblanas. Necesitamos atender su salud y que nos ocupemos de ellas para que tengan más oportunidades de trabajo, sin la necesidad de desatender a sus familias, a sus seres queridos o a sus hijos”.
La abanderada a este cargo de representación popular, mencionó que no bajará la guardia en estas semanas de campaña para presentar a los poblanos su nueva visión de estado que le permita demostrar rumbo a las votaciones de junio próximo que ella es la mejor propuesta para el gobierno del estado de Puebla.