Pahuatlán, Pue. –

Al inaugurar espacios educativos en tres planteles de este Pueblo Mágico, el gobernador Rafael Moreno Valle expresó que estas acciones son un compromiso cumplido con los estudiantes y docentes, quienes demandaban espacios dignos para potenciar su desarrollo, así como ampliar y difundir sus conocimientos.
En este sentido, reconoció el apoyo y participación del presidente municipal, Arturo Hernández, porque “el gobierno estatal busca mejor impacto social por cada peso invertido. De esta manera podemos llegar a más escuelas y así hemos triplicado la inversión en infraestructura educativa”.
El bachillerato, la primaria y la telesecundaria que hoy se ponen en operación, tuvieron una inversión total de 12 millones 568 mil pesos, informó el mandatario.
Moreno Valle expresó a los asistentes que la educación brinda las herramientas necesarias a las nuevas generaciones para salir adelante: “sus anhelos son los míos, yo estoy trabajando para darle a sus hijos la oportunidad de prepararse, ser hombres y mujeres de bien, y de tener un empleo bien pagado”.
Destacó que en este municipio se han realizado importantes acciones como el nombramiento de Pueblo Mágico para impulsar el turismo, la rehabilitación de la imagen urbana de la cabecera municipal y el Hospital Integral para garantizar servicios de salud de calidad.
En temas del sector agropecuario, subrayó que su administración apoya a los pequeños y medianos productores ya que en Puebla el 70 por ciento de los trabajadores del campo tienen cinco hectáreas o menos, por lo que hoy entregó mototractores y 740 plantas de litchi.
Asimismo, firmó como testigo de honor un Convenio de Agricultura por Contrato entre la empresa francesa Malongo y productores poblanos de café, para la comercialización de 100 toneladas y garantizar un precio justo a los productos evitando intermediarios.
En materia turística pidió a los habitantes darle mayor promoción a la región, a través de la hospitalidad y el trato amable a los visitantes, para fortalecer al sector.
Al término de su mensaje Moreno Valle, acompañado por los secretarios de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, y de Desarrollo Social, Luis Banck, recorrió las nuevas instalaciones donde convivió con los estudiantes que a partir de hoy cuentan con escuelas modernas, equipadas y que están a la altura de cualquiera de la capital.