Por Patricia Moreno Sánchez

La señora Dinorah López de Gali, inauguró el “Foro Ser Mujer”, en este marco, afirmó que la mujer enfrenta la desigualdad, la discriminación y la falta de oportunidades, por ello desde el inicio de la administración que encabeza su esposo, el gobernador Antonio Gali  se han impulsado diversas acciones en favor de este sector.

“En Puebla protegemos los derechos de la mujer”, afirmó la presidenta del sistema DIF estatal.

De igual forma rechazó todo tipo de violencia hacia la mujer, por lo que pidió trabajar de forma coordinada para erradicar la violencia y alcanzar un verdadero cambio social y cultural.

“Este gobierno rechaza todo tipo de violencia contra las mujeres, no se puede tolerar, ni justificar bajo ningún motivo, y menos callar”.

La primera dama del estado, agregó que la mujer enfrenta diversas “batallas” en su vida, una de éstas es el cáncer de mama, al tiempo de señalar que de acuerdo a cifras oficiales del INEGI, a nivel nacional, cada 30 minutos una mujer es diagnosticada con esta enfermedad,

Por ello, dijo que con recursos propios del organismo, se ha apoyado a 23 mujeres con cirugías reconstructivas y se han entregado 159 prótesis externas.

Agregó que el monto recaudado por la realización de este foro se destinará a continuar ayudando a mujeres con cáncer de mama.

En su oportunidad, Leticia Mujica Zavaleta, directora general del foro, informó que el objetivo del encuentro es el empoderamiento de la mujer, para que tengan un mejor acceso a la educación y a la salud, para promover la equidad de género y para erradicar la violencia y con ello las féminas alcancen una mejor calidad de vida.