El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Alejandro Santizo Méndez, rechazó que grupos criminales operen en la capital poblana, sin embargo, subrayó que reforzarán los esquemas de protección para evitar que estos ingresen.
Pese a que últimas fechas en municipios conurbados a la capital poblana se han presentando hechos delictivos como en Cuautlancingo, lugar donde levantaron a 12 personas, y en Atlixco, sitio en donde aprehendieron a un presunto líder del cártel de Los Rojos.
Santizo Méndez sostuvo que está garantizada la seguridad de los poblanos con la implementación de varios operativos, aunque aceptó que los casos colocan a la capital en un foco amarillo.
Sobre el tema, anunció que posiblemente este jueves se reúnan con los presidentes municipales que despachan en la zona conurbada, así como policía federal, y autoridades de la 25 zona militar, precisamente para abundar sobre estrategias que mejoren la seguridad.
El funcionario detalló que seguirán los operativos en las distintas partes de la capital para detener vehículos con vidrios polarizados, y automóviles.
“Puntual seguimiento a comportamientos inusuales en la periferia en los dispositivos que tenemos para identificar vehículos con vidrios polarizados, vehículos sin placas o con placas de otros estados, que son un poco lo que utiliza la delincuencia para desplazarse. Evidentemente la situación nos detona un foco amarillo de atención y prevención para que eso no suceda en la capital”
Santizo Méndez aclaró que no operan las bandas criminales en la capital, pero blindarán aún más a la ciudad de estos comportamientos que llamó inusuales.
“No tenemos registro (que operen bandas criminales), seguimos trabajando en los delitos de alto impacto que para nosotros son robo a transeúnte, casa habitación, negocios, cuenta habiente y vehículos”.