Por Patricia Moreno Sánchez

La Secretaria de Seguridad estatal implementará un operativo especial en todo el estado para mantener el orden durante la celebración de las Fiestas Patrias.
Jesús Rodríguez Almeida titular de la dependencia explicó que se tendrá una coordinación con las aireas de seguridad del municipio poblano.
Agregó que se desplazarán 2 mil elementos de estos 700 en puntos como el zócalo de la ciudad, la Plaza de la Victoria y el resto en otros puntos de la ciudad. Además se colocaran 15 arcos de seguridad.
Además se contará con el apoyo de bomberos, protección civil, la policía municipal, además de la Policía Federal y la SEDENA.
Desde C5 se realizará un monitoreo en la ciudad de Puebla y en todo el estado para la vigilancia del orden durante las celebraciones patrias para lo cual se desplazaran otros 900 elementos policiacos.
Aseguró que no hay “focos rojos” por la celebración de las Fiestas Patrias, y por ello se confía estas festividades se celebren en orden.
Agregó que para el día 16 de septiembre se realizará el tradicional desfile, en algunos elementos policiacos y bomberos participarán en el desfile y el resto estará vigilando para mantener el resguardo de los locales y visitantes.
PREOCUPA LA INSEGURIDAD POR EL ROBO DE COMBUSTIBLE

En otro tema, Rodríguez Almeida reconoció que es preocupante la inseguridad por el robo combustible en ductos de PEMEX en territorio poblano, por ello dijo se están reforzando las acciones de seguridad.
Con respecto a las denuncias de familiares de los policías de Amozoc; que fueron detenidos por estar vinculado en el robo de hidrocarburos, refirió que es la fiscalía y el poder judicial quienes tienen la investigación y la Secretaria de Seguridad sólo acatará la resolución.