Por Patricia Moreno Sánchez

 

En Puebla no hay desabasto de gasolina afirmó Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del gobierno estatal, quien explicó que se tiene una coordinación con Pemex para supervisar que se cuente con el abasto correspondiente del combustible en los 217 municipios.

No obstante reconoció que a principios de este 2019, se registró un desbasto en tres municipios, el cual se ha restablecido.

Agregó que una vez que se dio a conocer este desabasto por parte de la Asociación de Gasolineros de Puebla y Tlaxcala, de inmediato se inició un trabajo para restablecer el servicio.

“Por el momento no hay desabasto, es importante que lo sepa la sociedad,  ya que en otros estados si se ha reportado este desabasto, continuaremos verificando que haya abasto suficiente”

Agregó que también habrá supervisión para verificar que no haya prácticas abusivas de los concesionarios con la venta de gasolina,

Informó que la tarde de ayer lunes, nuevamente el gobierno del estado sostendría una reunión con directivos de Pemex para asegurar que no se presente nuevamente esta problemática.

 

GOBIERNO DEL ESTADO PREPARA NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Jesús Rodríguez Almeida adelantó que en breve el gobierno estatal presentará un Plan de Seguridad que en su momento, la gobernadora Martha Erika Alonso, ordenó a la Secretaria de Seguridad Publica y un diagnóstico de Gobierno, para que con base en estos, presenten una estrategia para combatir la inseguridad.

Refirió que en este Plan de Seguridad, se espera integrar al gobierno federal y a los municipios de la zona metropolitana.

Reconoció que aún faltan muchos detalles, y que se incluirán las propuestas de los municipios en dicho proyecto para atender el tema de inseguridad y otros rubros importantes para los poblanos.