Por Jesús Lemus/Puebla          

 

El coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que en Puebla no hay condiciones de implementar “una ley garrote”, que sancione a los ciudadanos que decidan manifestarse por diversas circunstancias, que en ocasiones provocan algunos bloqueos en vialidades.

Indicó que el estado de Puebla no replicará el escenario de Tabasco, donde se castigarían las movilizaciones y protestas en contra de una obra pública.

El también líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, dijo que las pasadas administraciones emanadas del PAN, se caracterizaron por controlar las manifestaciones y en caso de salirse de control, aplicar la denominada Ley Bala.

“Nosotros jamás permitiríamos esto porque nos saldríamos de la línea de Morena que es la de permitir cualquier tipo de expresión pacífica, organizada y democrática como la Constitución y la ley lo permiten, entonces, nosotros ya sufrimos este asunto y no lo haríamos”.

Manifestó que la actual legislatura local promoverá el respeto de los derechos humanos en Puebla y que las corporaciones policiacas vigilen las manifestaciones y no incurran en actos de represión amparados por la ley como, como sucedió en años anteriores.