• Garantiza Barbosa tratamiento a niños con cáncer

 

 

Durante el actual gobierno del Estado, nadie, incluidos los menores de edad, morirán por falta de medicamentos, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ante la denuncias por parte de padres de familia de menores de edad atendidos en el Hospital del Niño Poblanos, sobre la carencia de quimioterapias para tratar infantes con cáncer.

En entrevista y luego de entregar 37 Patrullas para la Atención de Violencia de Genero a igual número de municipios, el mandatario estatal garantizó la atención medica en dicho nosocomio.

Posteriormente y para conocer la condición de los infantes que son atendidos en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), el gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió con los padres de familia, a quienes garantizó el tratamiento de los pequeños.

En el encuentro, el mandatario comentó a los padres de familia que en tanto se regulariza la situación nacional de desabasto de 15 medicamentos para el cáncer, el gobierno se hará cargo de los tratamientos y la aplicación de las quimioterapias.

En ese sentido, afirmó que la atención médica no se suspendió, ya que los tratamientos se cubren con fármacos complementarios para el cáncer.

“No se ha dejado de atender, sí hay un asunto de desabasto nacional sobre un asunto de 15 claves, pero no se ha dejado de atender con otros medicamentos o tratamientos complementarios”, expresó Barbosa Huerta.