Por Jesús Lemus/Puebla

En Puebla se convirtió “en un deporte” presentar quejas electorales, luego de acumular en el reciente proceso extraordinario de junio un total de 327 quejas, señaló el titular de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez.

Destacó que todas las quejas se desecharon por parte de los consejeros electorales de la Junta Local del INE en Puebla, quienes garantizaron imparcialidad en los resultados del pasado 2 de junio.

Sin embargo precisó que lo anterior no dejó conformes a los partidos políticos y en el 98 por ciento de los casos, los partidos recurrieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a continuar su lucha jurídica.

Destacó que Morena, PAN y PRI se caracterizaron por encabezar el mayor número de denuncias pea elegir al gobierno del estado de Puebla y cinco presidencias municipales.

Señaló que Puebla es ejemplo nacional por el mayor número de denuncias presentadas durante un proceso comicial, pues a comparación de otros estados no se presentan más de 25 quejas para elegir diversos cargos de representación popular.

“Se presentaron un total de 327 quejas. Parece que en Puebla es deporte nacional presentar esto, cuando en otros estamos había 20 o 22 como máximo (…) Todos los recursos fueron desechados”.