Por Patricia Moreno Sánchez

En Puebla Incrementó la matrícula en 44 mil nuevos estudiantes de Educación Básica para el Ciclo Escolar 2017-2018, lo anterior independiente de un millón 700 mil alumnos que realizaron su pre inscripción, informó Patricia Vásquez del Mercado titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) .
Vásquez del Mercado refirió que ello significa que funcionan las políticas de asistencia de promover educación para que todos los niños, niñas y jóvenes, los cuales tienen garantizado un lugar en la educación.

Agregó que del 8 al 10 de agosto serán las inscripciones y para ello se tendrá que ampliar el horario de atención para todos los padres de familia.
Aseguró que la Planeación del ciclo escolar esta lista, y sólo se afinan los detalles para bajar las líneas discursivas de formación cívica y ética que se impartirán en este ciclo escolar.
Además dijo que este trabajo se acompañara con las estrategias de seguridad interna y externa para garantizar la integridad de los estudiantes de todos los niveles.
Con respecto de los niños y adolescentes migrantes, afirmo que en la prescripción no se registró un incremento, no obstante dijo que se esperará conocer los resultados de solicitudes la próxima semana. Agregó que continua la política de “Puertas Abiertas” para apoyar a los estudiantes que hayan sido deportados o que regresaron por su voluntad de inscribirse sin solicitarles mayor documentación.

Recordar que el 21 de agosto inicia el Ciclo Escolar 2017-2018