*Se llevó a cabo ceremonia conmemorativa a la Fundación de Puebla hace 485 años

Por Jesús Lemus/Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, destacó la pluralidad y riqueza cultural que hay en Puebla a 485 años de su fundación, mientras que el alcalde, Luis Banck Serrato, señaló que la ciudad continúa como un referente a nivel mundial.
Lo anterior, después de que diputados locales del Congreso, en presencia del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, entregaron al Ayuntamiento capitalino encabezado por Luis Banck Serrato, un reconocimiento por el 485 Aniversario de la Fundación de Puebla que se conmemorará este sábado.
En este sentido, Moreno Valle Rosas puntualizó que Puebla se caracterizó por escenarios importantes, como fue ubicar a Puebla como la cuna de la Revolución Mexicana, la Batalla de Puebla y ser uno de los lugares donde nació la industria textil.
Opinó que los poblanos deben inspirarse en los antepasados para lograr un mejor futuro para Puebla, que siga distinguiendo a la ciudad como una de las zonas con crecimiento en el país.
Por su parte, el presidente Luis Back Serrato, puntualizó que Puebla nació un 16 de abril como una ciudad integradora y tiempo después se convirtió en una región independiente.
Mencionó que Puebla es referente mundial y; por lo tanto, el reconocimiento que recibió del Congreso, es para todos los héroes anónimos que lograron construir un patrimonio a favor de la ciudad.
“485 años después de su fundación la ciudad es un referente mundial por la belleza de sus edificios, por la relevancia de su historia y principalmente por el trabajo de sus habitantes, de aquellos héroes anónimos”.