• Más de 12 mil maestros se disputan su ingresos a escuelas en el Estado

Patricia Vázquez del Mercado, subsecretaria de Educación Media Superior y encargada de despacho de Educación Básica, aseguró que en Puebla no existe la venta de plazas, dijo que esta práctica ilegal quedó erradicada.

Esto luego de informar que se tuvo un registro de 12 mil aspirantes a una plaza magisterial de nuevo ingreso a través del Examen de Oposición de Servicio Profesional Docente, que concluye el próximo viernes 23 de mayo.

Vázquez del Mercado no precisó el número de plazas magisteriales que se ofertarán este año, sin embargo, garantizó transparencia en el proceso y en la aplicación del examen que está programado para el 12 de julio para educación básica y el 19 del mismo mes para educación media superior, en distintas sedes de la capital.

Cabe comentar que la Secretaría de Educación Pública, informó que 264 plazas de jornada para preescolar y 306 horas semana-mes para secundaria, las que se estarán concursando, empero, con las jubilaciones, renuncias, bajas y decesos se registran al año, tiene un estimado de 600 plazas que se otorgarán en este 2014.

La funcionaria estatal afirmó que es la primera vez que la Secretaría de Educación Pública realiza este ejercicio a nivel nacional en el cual se han inscrito un número importante de docentes en busca de una plaza magisterial y a la fecha no se ha presentado ningún contratiempo.

El proceso de registro fue del 28 de abril al 23 de mayo y los resultados se publicarán la primera y segunda semana de agosto a través de la página de la Secretaría de Educación Pública (SEP).