+ En su Informe de Gobierno anunció Fábrica de Talentos, atención a migrantes y reforzamiento de la seguridad
+ El gobernador Tony Gali anuncia 200 policías militares más para Puebla

Dulce Gómez

El Centro de Prevención y Participación Ciudadana, en Bosques de San Sebastián, fue la sede del Informe de Gobierno del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, quien resaltó que el cambio en Puebla, se nota y, sobre todo, se vive, al tiempo de precisar que abatir la pobreza es un reto enorme, pero también se han dado avances importantes, como refieren las cifras de Inegi.
Luis Banck refirió que su trabajo lo ha realizado fiel a 2 convicciones: ayudar a desarrollar el talento de la gente y demostrar que los gobiernos confiables, son posibles. Vivimos en una Ciudad de grandes retos, crecemos 10 mil habitantes al año, pero tenemos oportunidades únicas, como ser Patrimonio Mundial, dijo.

Aprovechó para compartir que Bosques de San Sebastián concentra el 25 por ciento de la población del municipio y la razón de llevar a cabo ahí su Informe de Gobierno, es por la cercanía que su gobierno quiere mantener con la gente, no en Angelópolis, ni en la zona de Los Fuertes.
Puebla, nuestro hogar compartido, nos necesita a todos, refirió el alcalde al tiempo de resaltar que, hemos demostrado que es posible hacer que las cosas cambien para bien.
Caminemos con decisión y buen ánimo, sigamos avanzando con la seguridad que otorga saber, que El Siguiente Paso ¡lo damos juntos!

Apuntó que Puebla es el segundo municipio del país con más población indígena, que cada año se agregan 10 mil nuevos habitantes, además que 35 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal se genera en el municipio, y que la mitad de la población tiene menos de 30 años.
Banck Serrato se presenta como presidente municipal

El edil aprovechó el acto para presentarse, y es que admitió que una parte de la población se pregunta quién es el presidente municipal porque él no hizo campaña y dijo que viene de la cultura del esfuerzo.
“El Informe, claramente, no es acerca del Presidente Municipal. Sin embargo, los ciudadanos tienen derecho a saber quién dirige el Gobierno de la Ciudad. A pesar de tener muchos años trabajando en el Estado, hay ciudadanos que se preguntan, con razón, quién soy”, compartió.
En este tenor, aseveró que es el segundo de cuatro hijos, y está casado con Susana Angulo y Sofía es su hija, y quien actualmente estudia medicina.
Banck Serrato subrayó que su compromiso es la labor social, y es que recordó que desde muy joven, lo lastimó ver que siendo México un país con tantos recursos, hubiera gente sin acceso a lo mínimo indispensable para vivir con dignidad.
“Me sentí inconforme con lo que sucedía, y descubrí que mi vocación, es ser un factor para que las cosas mejoren. Por eso, salvo un tiempo que trabajé en el sector privado, he dedicado la mayor parte de mi vida, al combate a la pobreza”, sostuvo al recalcar que es vital que en Puebla nadie pase frío ni hambre.

Fábrica de Talentos y Atención a Migrantes

Manifestó que sus dos grandes pasiones en su vida profesional es ayudar a que las personas puedan desarrollar su talento, para que puedan ser independientes, y prosperar, y la segunda, demostrar que es posible construir un gobierno ciudadano, en el que la gente pueda confiar. Por ello anunció la creación de una Fábrica de Talentos y de una Oficina de Atención a Migrantes.

En Puebla capital se redujo en un 47 por ciento la incidencia delictiva

A la par, glosó que no hay más importante para el Gobierno de la Ciudad, que la seguridad de las familias poblanas y subrayó que de 2013 a la fecha se redujo en un 47 por ciento la incidencia delictiva y recordó que se lanzó el programa de Seguridad Ciudadana, para cambiar la dinámica social en las 25 colonias que presentan mayores índices de pobreza e inseguridad.

“Adicionalmente, trabajamos para tener policías con mayor capacitación, más equipados y mejor pagados. En 2016, se graduaron 220 cadetes, entregamos 374 estímulos económicos a policías destacados y ascendimos de grado a 98 elementos”, manifestó.

En este mismo tema, recordó que el Ayuntamiento de Puebla invirtió más de 15 millones de pesos en 37 patrullas de última generación.

“También, llevamos a cabo Jornadas de Proximidad que convocaron a más de 26 mil personas; firmamos 16 convenios con cámaras empresariales; instalamos 455 cámaras de videovigilancia, y 274 botones de alertamiento temprano en 174 colonias”, apuntó.

Es importante mencionar que durante el acto, el presidente municipal entregó una patrulla que se encargará de la vigilancia en Bosques de San Sebastián.

El acto contó con la presencia del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, y de su esposa y presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, así como de senadores, diputados, funcionario estatales y municipales, líderes de la grey católica y representantes de cámaras empresariales, así como del líder del Senador Roberto Gil Zuarth, Diego Fernández de Cevallos, por mencionar algunos.