+ Inaugura SEDIF la Feria de Inclusión con Discapacidad

Por Patricia Moreno Sánchez

En Puebla el 6.4 por ciento de los hogares tiene una persona con algún tipo de discapacidad afirmó Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidente del Sistema DIF estatal lo anterior al inaugurar la Feria de inclusión con discapacidad educación salud y empleo.
Alonso de Moreno Valle específico que de acuerdo a la encuesta sobre Dinámica Familiar se refleja que del 6.4 % de los hogares vive una persona con algún tipo de discapacidad, de los cuales el 48% padece discapacidad motora, el 11% discapacidad auditiva, y el 6%:,visual y el 5% intelectual.
En este marco la presidenta afirmó que desde el inicio de esta administración se han impulsado diversas acciones que beneficien a este sector vulnerable de la entidad.
Por lo que les pidió, a las personas que padecen algún tipo de discapacidad que no se rindan y no permitan ser discriminados, al asegura que la única discapacidad es la actitud negativa.
Por su parte la señora Dinorah López de Gali, presidenta del sistema DIF Municipal, reitero su compromiso de continuar promoviendo acciones para contribuir a una Puebla incluyente.
En esta feria se ofertaran 80 vacantes y se brindaran diversos se servicios en los más de 100 stand que se han instalado en el Centro de Convenciones donde podrán realizar diversos trámites como afiliación al Seguro Popular, INFONAVIT, Curp placas entre otros.
En este evento asistieron Enrique Ibarrondo director general del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) y Fernando Diez Torres director de CINIA.
Esta feria de inclusión se desarrolla en el Centro de Convenciones del Bulevar 5 de Mayo con un horario de 9 a 17 horas los días jueves y viernes y el sábado, de 9 a 15 horas.