Por Patricia Moreno Sánchez

El Centro de Prevención de Desastres Regionales ( CUPREDER) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, alertó sobre fuertes lluvias y tormentas en territorio poblano.
La especialista Lluvia Sofía Gómez explicó que continuarán las fuertes lluvias en diversos puntos del territorio poblano por los remanentes de diversos fenómenos Meteorológicos como la Onda Tropical No.1 que se localiza al Sureste de México , una zona de inestabilidad y un canal de baja presión.
Estos sistemas provocarán en la zona norte de Puebla chubascos, tormentas que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en los próximos días.
Refirió que lo ocurrido en la comunidad de Santa Catarina Los Reyes, la que afectó a mas de 40 viviendas, dejando decenas de familias damnificadas y la pérdida de animales de corral; fue por una tormenta severa.
No obstante refirió que ante el pronóstico meteorológico, esta zona está en riesgo de registrar otra contingencia mayor por lo que recomendó a los habitantes de zonas vulnerables atender todas las medidas de prevención de Protección Civil y a todas las instancias involucradas.
De igual forma pidió evitar arrojar basura a las barrancas, ríos y alcantarillado, al igual manejar con precaución.