Por Patricia Moreno Sánchez

La Secretaria de Salud inicio con la vacunación contra la influenza, informó la titular, Arely Sánchez Negrete

Explicó que en todo el Sector Salud, que integran también el IMSS, ISSSTE e ISSSTEP, aplicarán este año un millón 687 mil vacunas contra la influenza y la Secretaria de Salud le corresponde aplicar 992 mil dosis.

Sánchez Negrete, explicó que esta vacuna está dirigida a los grupos vulnerables, que son los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que padezcan una enfermedad crónico-degenerativa, además de todo el personal del Sector Salud.

“Invitamos a la población a prevenir la influenza, acudir a los centros de salud para la aplicación de la vacuna, ante el riesgo del contagio del virus con la temporada de fríos”, recomendó la funcionaria estatal.

Refirió que la aplicación de la vacuna se inició la semana pasada y concluirá hasta enero y febrero que mejore la temperatura y se cumpla con la meta de vacunación.

Sánchez Negrete, refirió que la temporada invernal 2017-2018 cerró con una reducción de casos de influenza, considerable, gracias a las campañas de prevención que implementó el gobierno estatal y a la respuesta de la población.

La encargada de las políticas de Salud en el estado, recomendó que ante la llegada de los frentes fríos y la presencia de las tormentas, la población debe evitar los cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos ricos en vitamina A y D, tomar abundantes líquidos, lavarse frecuentemente las manos, así como cubrirse con un pañuelo desechable la nariz al estornudar.
En caso de presentar una enfermedad respiratoria evitar acudir a lugares concurridos y asistir a la atención medica de inmediato.