Dulce Gómez

El regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Iván Galindo Castillejos, informó que la convocatoria nacional para regular el servicio de grúas en la capital poblana se abrirá hasta para seis empresas, a fin de acabar con el monopolio de algunos grupos que actualmente operan.

En este tenor, el cabildante priista destacó que el objetivo es que las firmas ganadores presten sus servicios en los seis sectores de Puebla capital y adelantó que durante los primeros cinco días del presente mes tendrá que ser emitido el documento, con el interés de que el próximo año todos los dueños de este giro interesados en participar inicien operaciones.

“Tengo información que en los primeros cinco días de diciembre se lancen las licitaciones, un espacio de 5 días para inscribirse, se emita el fallo, y entre 15 y 20 de diciembre se sienten a firmar con las nuevas reglas de cabildo”, resaltó.

Lo anterior, al tiempo de mencionar que actualmente se llevan a cabo las mesas de trabajo entre diferentes áreas del Ayuntamiento de Puebla, entre ellas, sindicatura, Administración y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Al final, sostuvo que el objetivo es ofrecer un servicio de calidad, digno, con tarifas establecidas y con seguro contra daños, por lo que no dudó que así será cuando operen.