Sin equipo básico para la atención de emergencias.
Ethan Hernández // Nopalucan de la Granja.
Durante la semana pasada el equipo de Protección Civil y paramédico de la ambulancia en el municipio de Nopalucan, acudieron al llamado de emergencia, el cual fue reportado por un ciudadano al percatarse que un joven de aproximadamente 24 años, cayo brutalmente de su bicicleta, quedando inconsciente y tendido sobre el pavimento, estos hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la tarde en el barrio de San Antonio.
La respuesta fue inmediata, acudiendo al lugar de los hechos, donde efectivamente el joven estaba inconsciente. Paramédico de la ambulancia verifico los signos vitales, sin mostrar alguna reacción. Pero la sorpresa fue, que al tratar de inmovilizar su cuerpo y cabeza para subirlo a la camilla, lo hicieron sin collarín o cintas de seguridad, lastimando su cabeza y articulaciones tras la fuerte caída., Y si tienen camilla es solo de milagro, ya que la ambulancia está completamente vacía.
Los familiares de este joven, cuyo nombre se mantiene anónimo, dieron la indicación de trasladarlo lo más pronto posible al Hospital General de San José Chiapa, el cual se encuentra a 10 minutos aproximadamente de distancia. Al llegar al Hospital, los médicos lo examinaron, dictaminando un alto grado de intoxicación por marihuana y alcohol.
Lo más importante es que la ambulancia no está equipada con lo indispensable para brindar un servicio eficiente. No tenían collarín, algo básico ante cualquier siniestro, pero que la administración actual continua haciendo caso omiso de verificar sus unidades.
Esto demuestra una gran irresponsabilidad por parte de las autoridades municipales, ya que a dos meses de estar al frente de la administración pública, no hacen nada por mejorar los servicios básicos para la ciudadanía.