Por Patricia Moreno Sánchez
Con tranquilidad se desarrollaron las elecciones para elegir al secretario del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEP) en el cual se previó la participación de un 99 por ciento de los más de 4 mil 200 maestros agremiados a este sindicato.
Las casillas se abrieron puntualmente a las 8 de la mañana, que están conformados, por el presidente de la casilla, el secretario, el escrutador y los representantes de los candidatos, informó el presidente del Comité Electoral, Miguel Ángel Fernández, quien agregó que el proceso se desarrollaba en orden.
Agregó que debido a que las casillas cerraran a las 5 de la tarde, sin embargo en el caso que haya electores esperando emitir su voto, se permitirá un margen mayor de votación. Agregó que debido a que los paquetes electorales provienen de las regiones, algunas lejanas el conteo se puede retrasar hasta la madrugada por lo que los resultados se podrán informar con precisión este sábado.
Entrevistado por separado el maestro Maximino Angulo Marín confió tener un resultado favorable de esta jornada electoral interna y adelantó que realizaría una encuesta de salida, y hasta las 5:43 de la tarde de este viernes, contabilizaba las regiones de Ciudad Serdán y Chignahuapan con alto margen a su favor.
Al mismo tiempo se comprometió, que en caso de que le favorezca el voto, a buscar la unidad entre sus compañeros agremiados superando cualquier desacuerdo anterior.
Comentar que los candidatos Jesús Aristóteles Vargas y Eucario Pompeyo Lucero comentaron en su momento que trabajaran por la base sindical y mejorar los salarios, prestaciones y apoyo magisterial para sus compañeros.