-El Instituto de Bienestar Animal en conjunto con autoridades municipales, atendieron una denuncia por posible maltrato animal

 

Mediante un operativo desplegado por la Policía Municipal, el Ayuntamiento de Puebla y el Instituto de Bienestar Animal, se rescataron a por lo menos 30 perros que se encontraban en un departamento en Bosques de San Sebastián.

 

De acuerdo con la denuncia de varios vecinos de la zona, una mujer retenía a los animales e incluso la acusaron de resguardar partes de éstos en un refrigerador, hecho que se corroboró por las autoridades durante la revisión que se hizo a la vivienda.

 

Tras el operativo que se realizó la noche del jueves, los perros rescatados quedaron a resguardo de Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla.

 

Por lo que corresponde a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y su Instituto de Bienestar Animal, acompañarán a las autoridades municipales en lo que requieran para el cuidado de los animales o con las denuncias correspondientes.

 

Se debe precisar que durante el operativo, una brigada de esta dependencia y de la Policía Municipal evitaron que se dieran agresiones en contra de la mujer señalada como responsable del maltrato animal.