Por Patricia Moreno Sánchez

En Oaxaca se imparten clases al 100% en todas las escuelas aseguro el gobernador de esta entidad Gabino Cue en entrevista al asistir a la 2a Feria Nacional de Pueblos Mágicos
El ejecutivo aseguró que está garantizada la educación en aquella entidad al afirmar que se está trabajando bien en la educación en beneficio de la niñez oaxaqueña.
Refirió que en este tema de la educación se está avanzando luego de que el Estado Mexicano tomó la decisión de recuperar la rectoría. Reiteró que los maestros y los niños y niñas están en clases.
Aseguró que se va a “insistir” para que todos los programas de la Reforma Educativa se apliquen en Oaxaca. Agregó que se espera un importante recursos que se canalizará de la federación s esta entidad para el mantenimiento de las escuelas como lo anunció el presidente Enrique Peña Nieto
En otro tema aseguró que su gobierno ha venido trabajando de forma coordinada con el gobernador poblano Rafael Moreno Valle en diversos temas entre los que destaca la seguridad, así como en el rescate de la Reserva de la biosfera de la Mixteca, así como la promoción de intercambio culinario entre ambos estados.
Específico que Oaxaca se ubica de entre los dos estados con mayor seguridad de acuerdo a la medición del Sistema Nacional de Seguridad. Aunque dijo que ello no significa que no registren ciertos eventos como todo el país.
Agregó que seguramente Puebla se ubicara en un mejor nivel ya que se considera uno de los estados con mayor seguridad.