Por Patricia Moreno Sánchez

Para noviembre próximo, Dinorah López de Gali, rendirá su último informe de labores al frente del Sistema DIF estatal.

En entrevista al término del desfile cívico-militar del 16 de Septiembre, refirió que durante su informe se destacarán los programas de inclusión para adultos mayores y personas con discapacidad.

Recordó que se llevaron a cabo diversas actividades del mes del Adulto Mayor, además de las Olimpiadas Especiales. Agregó que dentro de estas actividades se donaron 16 sillas de ruedas, a las cuales se les adapta una bicicleta de mano, lo que permite a la persona, hacer ejercicio y transportarse sin ayuda.

Recordó que está garantizada la entrega de despensas para adultos mayores hasta diciembre próximo. Además se mantendrán los programas alimentarios de desayunos calientes y fríos para los escolares.

Agregó que se mantiene abierto el financiamiento de Crédito a la Palabra  de la Mujer, por lo que confió que la próxima administración estatal, mantenga dicho programa.

De igual forma, refirió que uno de sus grandes logros fue la instalación de las Casas Jóvenes en Progreso y del Centro Integral para Ciegos.

Recordar que en diciembre próximo termina la administración del gobernador Antonio Gali, y a la par la del sistema DIF estatal.