Por Patricia Moreno Sánchez

Actualmente el 90 por ciento de los católicos ya no acude a escuchar misa a los templos católicos afirmó el Nuncio Apostólico, Franco Coppola, al visitar Puebla para participar en el inicio de la IX Asamblea Pastoral de la Arquidiócesis de Poblana.
“De acuerdo a estadísticas, donde se señala que en promedio, solo un 10 por ciento de la población va a misa, eso significa que de 10 hijos, yo encuentro en la mesa solo uno” refirió el representante del Vaticano en México.
Por ello dijo que la tarea de la iglesia es la reconstrucción de la familia sin exclusión, para acercar a los fieles a su iglesia.
Comentó que en muchas ocasiones los párrocos desconocen cuantos fieles registran en su iglesia, agregó que para evitar la exclusión es necesario saber cuántos somos.
Por ello invitó a crear un programa, para que los párrocos vayan conociendo a todas las familias de su parroquia.
Agregó que el mensaje del Papa Francisco es la inclusión donde todos se experimenten la ternura y cercanía de Dios y a su iglesia.
“Si no conozco a mis ovejas, no conozco su situación, sus problemas, sus dificultades y si no los conozco puedo darles un consejo equivocado” aseveró Franco Coppola.
Por último el Nuncio Apostólico se solidarizó con las víctimas del sismo del 19 de septiembre en la entidad poblana.
Agregó que el Papa Francisco, manifestó su solidaridad y su oración con esta arquidiócesis poblana que ha sido gravemente golpeada por el sismo reciente.
“Este tragedia ha tocado el corazón de todos, para mí personalmente, por ello traigo la oración del Santo Padre”.