Por Jesús Lemus/Puebla

Antes de marzo se tendrá la reunión de trabajo entre los diputados con Víctor Carrancá Borguet, para que explique los trabajados durante el 2015 cuando fungió como titular de la extinta Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Así lo reiteró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, quien dijo que se trabaja en el formato que se aplicará para Carrancá Borguet, quien ya no es procurador, sino fiscal General del Estado; por lo tanto, ya no entra en el sistema de comparecencias con el resto de los secretarios de la administración estatal.
Indicó que diputados locales de diversas fuerzas políticas están diseñando el formato que se podría presentar en una semana, en el cual se descarta cualquier tipo de blindaje hacia el Fiscal General al momento de rendir su informe de trabajo.
Asimismo, desmintió la versión de que la diputada local del PRI, Silvia Tanús Osorio, haya solicitado la reunión con el fiscal, sino que la propuesta se originó a través del máximo órgano de gobierno en el Poder Legislativo.
Cabe recordar que el pasado 4 de enero entró en vigor la reforma a la Constitución que desapareció a la Procuraduría General de Justicia para crear un nuevo órgano autónomo que es la Fiscalía General del Estado a cargo de Carrancá Borguet.
Por lo anterior, este personaje no está obligado a presentarse en el Congreso del Estado para rendir algún informe de labores, como los que realizarán en próximos días el resto de secretarios de la administración como parte del V Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.