Dulce Gómez

La Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla trabajará en coordinación con las áreas encargadas de seguridad durante las festividades de Día de Muertos que iniciaron ayer con la colocación de ofrendas para los quemados y los que murieron en un accidente.
Así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos, Eduardo Vergara López, quien apuntó que se ejecutarán los operativos correspondientes para salvaguardar la integridad de las personas que acuden a los cementerios a visitar a sus familiares, amigos o conocidos.
Vergara López señaló que esperan terminar al igual que el año pasado con saldo blanco después de las celebraciones en los panteones y cementerios de la capital.
“Ya estamos coordinando esfuerzos con varias dependencias como Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, el DIF municipal, Bomberos, el Departamento de Panteones. Estamos trabajando para que la fiesta de Todos Santos tenga saldo blanco”, señaló.
A la par, recordó que desde el pasado miércoles, los elementos de la Policía Municipal están desplegados en el Panteón Municipal –ubicado en la 11 Sur y 35 Poniente- , debido a las actividades que ahí se realizan como la exposición fotográfica en la barda perimetral.
Asimismo invitó a la ciudadanía a que se acerque a este espacio no sólo para la velación de sus difuntos, sino para conocer de la cultura del Día de Muertos con las ofrendas donde participan juntas auxiliares, dependencias, empresas, escuelas, etc., así como los recorridos culturales que se realizan al cabo del anochecer.