Con el propósito de fomentar el deporte y la actividad física, en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña se realizarán los quintos Juegos Estatales Deportivos, Culturales de las Personas Adultas Mayores, evento donde participaran mil 700 poblanos de 108 municipios.
“Además de inaugurar las actividades del mes del adulto mayor, tendremos la oportunidad de ser testigos del talento, energía, constancia y entusiasmo que siempre los caracteriza. Estamos convencidos, que cada uno de ustedes hay mucha experiencia y tenacidad que debe de ser reconocida y aprovechada por las nuevas generaciones”, dijo la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.
Las actividades en las que estarán compitiendo son: atletismo, natación, cachibol, baile, manualidades, actividades físicas, bisutería y poesía.
La Presidenta del DIF estatal, destacó la participación en estos juegos de: Pedro Hernández Álvarez, quien a sus 91 años competirá en 100 metros planos; mientras que Elisa Isabel de Rosas Reyes, la más con 97 años, participará en la disciplina de coro.