Por Patricia Moreno Sánchez

La Secretaría de Salud puso en marcha la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina que se realiza del 26 de marzo al 1 de abril.
En este marco la titular de los servicios de salud Arely Sánchez invitó a la población a proteger a sus mascotas con su vacunación, agregó que este año se aplicaran un millón 200 mil dosis de vacunas para prevenir la rabia en macotas como perros y gatos.
Sánchez Negrete, refirió que es importante mantener a la entidad sin rabia por ello la invitación para que las personas lleven sus mascotas a que se les aplique la vacuna contra la rabia, que no solo protegerá a las mascotas, también reduce el riesgo de contagio del virus de la rabia a las personas.
Por su parte el alcalde Luis Bank informó que en la Ciudad se registra un perro por cada cuatro Habitantes y cuatro de cada cinco animales que está en la calle tuvieron antes un dueño, por eso desde septiembre del 2016 se puso en marcha la campaña de adopción de mascotas en Analco.
Agregó que sociedad se mide. De acuerdo a como se trata a s sus mascotas por ello se busca dar un trato humanitario para las mascotas.
El alcalde explicó que se modificó el reglamento municipal y se creó la dirección de Protección Animal y con ello dar un trato humanitario a los animales que deambulan por la ciudad.
“Esto es un cambio de filosofía en donde el centro de la trasformación fue comprometernos a dar un trato humanitario a las mascotas las acciones del Ayuntamiento cambiaron de ser un actuar muy criticado a lo largo de los años, ahora en lugar de ir por la calle atrapando animales y resguardarlos por 48 horas, y a muchos de ellos se sacrificaban. Ahora es otro proceso para darlos en adopción “ comentó.
Agregó que en la ciudad de Puebla se aplicarán más de 70 mil vacunas para proteger de la rabia a los perros y gatos.
En el Parque Juárez habrá un módulo permanente de vacunación y además la Secretaria de Salud enviara brigadas a las colonias para visitar casa por casa y vacunar a las mascotas.