Zacatlán, Puebla.-La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el gobernador Tony Gali, pusieron en marcha los servicios de la Casa Jóvenes en Progreso en este municipio, que beneficiará a 45 mil habitantes de la región.
El mandatario anunció que gracias al apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; de la señora Angélica Rivera de Peña y de la Directora General del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera, en Puebla se edificará un Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales.
Asimismo, invitó a los jóvenes para que se acerquen a estas casas donde además recibirán asesorías y orientación sobre situaciones o problemas que ocurran en sus hogares.
“Lo más importante de hoy y de siempre son ustedes, la juventud que es el presente, que es el motor de un México que hoy los necesita más que nunca. Ustedes son hoy el presente y el futuro de un país, de un estado y de sus municipios, que requieren de su voluntad, de su trabajo, de su vocación, pero sobre todo de su formación de familia”, mencionó.
Recordó que recientemente se inauguraron estos modelos en San Andrés Cholula y Amozoc; en este sentido, informó que en próximos días estarán listas las Casas Jóvenes en Progreso de Tlatlauquitepec y de Vicente Guerrero.
El titular de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF Nacional, Ismael Ordoñez, enfatizó que gracias a los resultados de la administración de Tony Gali y de Dinorah López de Gali, se construirá este centro para débiles visuales, que estará enfocado en su inclusión social y laboral, con una inversión aproximada de 13 millones de pesos.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, señaló que impulsó este proyecto convencida de que la niñez y la juventud requieren una política pública eficaz que responda a sus necesidades, los proteja y garantice el ejercicio pleno de sus Derechos Humanos.

Destacó que, además de las actividades académicas, deportivas, culturales y artísticas, también podrán desarrollar en este espacio proyectos productivos por medio de los talleres de tejido de palma, tallado de madera y de piedra, y la elaboración de prendas de lana.

“Les pido que consideren estas Casas de Jóvenes en Progreso como un tributo, pues de esta forma les demostramos que al gobierno del estado y al DIF estatal, les interesan ustedes y su familia”, resaltó.

Cabe destacar que este inmueble cuenta con aula de cómputo, área lúdica y administrativa, así como un salón de usos múltiples.