Dulce Gómez

El encargado de despacho del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Jesús Mendieta García, informó que la ampliación a 30 años de vida del Relleno Sanitario de Chiltepeque y la generación de energía eléctrica con el uso de biogas generado por desechos, son dos proyectos que se encuentran en marcha.
Durante su comparencencia ante el Cabildo, que se desarrollo la tarde de ayer, dijo que actualmente se desarrolla la ampliación de la Celda B del Relleno Sanitario, con el objetivo de ampliar la zona de confinamiento de los desechos diarios que se generan en la ciudad.
Además, Mendieta García compartió que han iniciado los estudios para un proyecto para la generación de electricidad una vez que ya está en macrha la planta generadora de biogas.
En este contexto, el encargado de despacho destacó que para tales acciones e trabaja en coordinación con la empresa RESA, y así alargar el tiempo de vida del Relleno hasta 2047.
A la par, externó que por la recolección y disposición final de los residuos sólidos que se generan en el municipio de Puebla se gasta anualmente 218 millones de pesos.
“El costo que tiene el Organismo Operador del Servicio de Limpia para la recolección es de 303. 55 pesos que incluyen IVA, anualmente son 160 millones 834 mil pesos, el costo que tiene la tonelada en la disposición final es de 102.17 pesos, dando un total analizado de 58 millones 292 mil pesos”, agregó.