Como resultado del esfuerzo y entrega de los integrantes de equipos de futbol infantil, la Marca Volkswagen anunció el inicio de la gran final nacional del Torneo Volkswagen Junior Masters 2014 que tendrá lugar el 1 y 2 de marzo en la Unidad Deportiva de Volkswagen (USDTAC).
Se confrontaron 6 ganadores que se adjudicaron el título de campeones de diferentes ciudades de la República Mexicana como: Guadalajara, Torreón, D.F., Monterrey, Mérida y Puebla. En la reñida competencia participaron niños entre 12 y 13 años de edad pertenecientes a diferentes colegios particulares: para Guadalajara la institución educativa ganadora fue el Colegio Liceo del Valle; en el caso de Torreón el Colegio Excélsior; en D.F. el representante fue el Colegio Vista Hermosa; Monterrey el Instituto Irlandés; Mérida Colegio Cumbres; en el caso específico de Puebla participaron 11 colegios de Puebla y un colegio de Querétaro, el ganador fue el Colegio Nuevo Continente de Querétaro.
Las eliminatorias comenzaron desde septiembre del año pasado y concluyeron el pasado 9 de febrero para definir a los contendientes de la gran final, quienes además de coronarse como campeones nacionales, tendrán la oportunidad de pelear por el título internacional en el torneo Junior World Masters a celebrarse en Roma, Italia donde se enfrentarán con 25 países como: Argentina, Australia, Japón, Rusia, y Sudáfrica.
El torneo Junior World Masters ha cobrado relevancia a lo largo del tiempo ya que se lleva a cabo cada dos años desde 2006 y en total ha recibido a más de 800 equipos y 13 mil jugadores. Con estas iniciativas Volkswagen reitera su compromiso de apoyar al deporte con las nuevas generaciones a nivel nacional e internacional. Para mayor información del torneo visita www.juniormasters.mx.