Por Jesús Lemus/Puebla

El titular del Comité Directivo Estatal (CDE) de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, dijo que serán los organismos electorales quienes definan el registro de los partidos políticos después de los resultados del pasado 5 de junio.
Ante las versiones de que se infló el número de votos para salvar el registro de Compromiso por Puebla, el también diputado local indicó que es respetuoso de todos los señalamientos, dejando en claro que no solo el partido, sino el resto de fuerzas políticas lograron aumentar sus votos en los cómputos finales.
Indicó que en tiempo y forma responderá todas las quejas que se hicieron ante el Tribunal Electoral del Estado y que se enfocan en las presuntas anomalías que cometió Compromiso por Puebla para lograr salvar el porcentaje de la votación equivalente al 3 por ciento.
“Si se hace un verdadero análisis de resultados preliminares y los cómputos finales, todos los partidos políticos crecimos en un gran porcentaje, tenemos que esperar a que cada uno de los organismos electorales dictamine sobre la elección del 5 de junio”.
Con base en los cómputos finales del Instituto Electoral del Estado, Compromiso por Puebla logró casi 56 mil votos, lo que representa cerca del 3.06 por ciento de los sufragios y ello, garantiza su permanencia como partido político en el estado de Puebla.